Buscar recetas

viernes, 9 de marzo de 2012

Choritos a la chalaca

Este es una de mis entradas favoritas, esta receta apareció hoy en el diario El comercio, y se las dejo para su deelite.

Ingredientes:

12 choritos (compra los que estén cerrados que son los más frescos)
1 cebolla roja
1 ají amarillo
1 ají limo
5 limones
1 tomate
1 choclo desgranado
Aceite
Lechuga americana
Sal
Pimienta blanca
Agua
Sazonador (opcional)


Preparación: 



La previa:
Limpia la barba y algas externas del choro cerrado bajo un buen chorro de agua y con ayuda de una escobilla. Pon una olla con agua a hervir y coloca ahí los choros hasta que se abran (debe tardarte entre 30 y 60 segundos). Retíralos y lava el interior.
La cebolla, el ají limo y el tomate pícalos en cubos finos. Luego pon el choclo a sancochar, tal y como vimos en el post del cebiche. Para el tomate picado lo primero que debes hacer es pelarlo. Para esto has un pequeño corte en la base y sobre la piel del tomate en forma de cruz. Colócalo en una olla con agua hervida durante 30 segundos y retíralo. Ponlo en un bol con agua fría para cortar la cocción, es decir evitar que se siga cocinando. Solo te queda retirar con los dedos la piel. Lo cortas igualmente en cubos pequeños.
En un bol moviendo los pies al ritmo cubano, ponemos la cebolla, el ají amarillo, el ají limo y los tomates picados. Agregamos una cucharada de aceite, el jugo de los limones, una pizca de sal, pimienta blanca y sazonador. Removemos todo esto con una cuchara.

Sirviendo los choritos : 
Acomoda la docena de choritos al borde de un plato circular siguiendo la forma. En el espacio vacío del centro puedes colocar lechuga picada y un recipiende salsero con un poco de la salsa chalaca.
Coloca una cucharada de salsa chalaca sobre cada uno de los choritos y a disfruar, a bailar y a gozar del verano. Eso es todo, súper fácil, súper chalaco. 

choritosblog.jpg

No hay comentarios: