Buscar recetas

lunes, 2 de febrero de 2015

Pisco Sour - Secretos para prepararlo

(Tomado de El Comercio - Blog Destilando Pisco)

El Pisco Sour, bebida nacional del Perú, es una de las más reconocidos aperitivos a nivel mundial. He tomado un extracto del blog Destilando Pisco, del diario el Comercio, para compartir 6 secretos para su preparación.

1. El Pisco debe ser de calidad.


2. El limón ideal: Antes de que llegaran otros tipos de limón como el Tahití o el amarillo americano, todos recurrían a nuestro limón criollo, aquel que crece en las tierras piuranas de San Lorenzo y tan apreciado para el ceviche.


Hoy existen diversas opiniones entre los bartenders que no se logran poner de acuerdo en cuál es el mejor. Así es que prueben las opciones y elijan cuál les gusta más.


Si optan por el limón criollo, David Romero, Gerente de Bebidas de Bottega Dasso recomienda dejar los limones remojando en agua, lavarlos bien y varias veces para retirar los aceites naturales de la cascara y no se impregnen en la preparación.

Lavar los limones en agua
Otro dato que recomienda, es aplicar el corte francés (ver siguiente foto) así no se cortan las pepas y no sueltan su natural amargor.


Por último recomienda darle un corte cruz para facilitar la función del exprimidor que debe ser de plástico y no de metal. El metal y el ácido de los cítricos no se llevan bien.


3. ¿Licuadora o coctelera?: He aquí el dilema al que se enfrentan los bartenders de las barras  en el Perú y en el  mundo. La coctelera es lo más recomendable si tenemos 2 o 3 sedientos comensales esperando pero si llegan más se complica la labor para poder atender rápidamente y allí es comprensible recurrir a la licuadora.



4. Medir la cantidad de clara de huevo: No dejen nada al azar ni “al ojo de buen cubero”. ¾ de onza de clara de huevo es lo recomendable para una copa de la formula 3 -1 -1: 3 de Pisco, 1 de jugo de limón recién exprimido y 1 de jarabe de goma. Tengan presente que los huevos son de distintos tamaños, por ello mejor medir la porción de clara evitará que les quede un merengue en la copa.

5. Una gota de Amargo de Angostura: Si usan más, desplazará el sabor y aroma del Pisco, esa no es su finalidad sino la de enmascarar el olor de la clara de huevo.  Recuerden que es el destilado el que se debe lucir en la copa así como la frescura del cítrico. Por último, no olviden que jamás pero jamás lleva canela en polvo.


6. Enfriar los vasos: Lo pueden hacer colocando hielo en la copa o vaso que luego se retira. Algunos optan por ponerlos en la refrigeradora. Si optan por esto último, cuiden de que los recipientes estén protegidos dentro de una bolsa de plástico, limpia y sin olores,  o un taper, idem,  para aislarlos de los olores del frigider y así no se impregnen de estos.


Disfruten su Pisco Sour.


No hay comentarios: