Buscar recetas

lunes, 27 de septiembre de 2010

La comida peruana se vuelve vegetariana en Orlando

(tomado de El Comercio)
El chef Rama presentará su propuesta en el Latin Food & Wine Festival a realizarse este 1 y 2 de octubre.

Cuando hace 15 años este peruano nacido en Huánuco decidió dejar de comer carne y volverse vegetariano, pensó que debía adaptar la comida peruana a su nuevo régimen.

Rama –nombre hindú que utiliza desde hace 14 años- llegó a Estados Unidos hace 9 años, después de haber vivido durante breves periodos de tiempo en Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Costa Rica.

Una vez asentado en Orlando (Florida), llevó algunos cursos de cocina y empezó su trabajo como chef vegetariano. Básicamente, lo que hace es tomar nuestros platos criollos y reemplazar la carne animal por una hecha a base de soya, gluten o algas marinas. Además, solo utiliza productos orgánicos.

“Anteriormente yo hacía comida hindú, china y tailandesa. Pero acá en Estados Unidos uno tiene que representar su comida. Entonces, ahora solo hago comida peruana. Conseguimos productos congelados del Perú, que no pierden su sabor”, explicó.

TOQUE PERUANO
Actualmente, el chef Rama se dedica a ofrecer servicios de catering y de personal chef. El siguiente paso, según nos contó, es abrir un restaurante. Es por ello que su presentación el próximo 1 de octubre en ‘Savor the night’ del Latin Food & Wine Festival es tan importante.

Esa noche dará conocer su comida comida a empresarios, ejecutivos, críticos gastronómicos y representantes de las cámaras de comercio de la zona. Por ello, desde ya se está esmerando en presentar un menú de primera.

“He descubierto que aquí la gente tiene pasión por la cancha serrana. Entonces voy a poner eso como aperitivo, con crema huancaína y de huacatay. Como entrada, causa limeña y papa a la huancaína. Y para plato principal: sudado mixto con salsa huacatay, que es un plato que me caracteriza”, dijo a elcomercio.pe.

Para ese platillo especial, Rama utiliza una “carne” traída desde Corea, hecha con algas marinas, que tiene la misma textura del pescado. Así como unos “langostinos” que también son veganos.

Al día siguiente (sábado 2 de octubre), el festival se abrirá al público en general en el evento llamado Grand Tasting. Los asistentes podrán probar los platos ofrecidos por más de treinta restaurantes y chefs de diferentes países latinoamericanos.

Para ese día, el chef Rama tiene pensado servir causa y papa a la huancaína de entrada y, como segundo, otro típico plato peruano que él a rebautizado como “arroz con no pollo”. Para hacerlo no utiliza la carne de la mencionada ave sino una hecha con gluten.

Además, Rama dará una demostración de cocina. En ella enseñará a preparar arroz chaufa con carne vegetal. El toque especial: ají amarillo en tiras.



No hay comentarios: